Presentacion

A tan solo seis kilómetros de Yecla, en la comarca del altiplano murciano, se sitúa nuestra casa rural ubicada en un antiguo caserio del S.XIX rodeado de viñedos y con envidiables vistas a la Sierra Salinas, donde practicar el turismo cultural de la zona, y realizar gratificantes paseos por nuestros parajes naturales.

 

La casa fue antiguamente una vivienda de labores campestres. Había en ella un antiguo palomar, cambras para los cereales. En la actualidad se encuentra totalmente restaurada, aunque sin perder aquellas marcas propias de lo rústico, detalles que hacen de este alojamiento un sitio único.


La casa posee cuatro habitaciones cuidadosamente decoradas, pudiendo observarse en cada una de ellas un ambiente especial, un toque diferente; además, cada uno de los espacios tiene su encanto, su objeto simbólico, como el comedor, que en torno a la chimenea organiza un clima sumamente acogedor donde zambullirse en meditaciones profundas, en charlas entusiastas, disfrutando de la soledad o de la compañía al calor del fuego.

Por su parte, el exterior se reúne con la naturaleza de un modo maravilloso. El patio ostenta una barbacoa más que propicia para cenas y almuerzos grupales. Además, el toque acogedor está dado por el aljibe cimbrado, y por los anexos de la casa que invitan a recorrer y a disfrutar. Otro de estos rincones es la bodega. Como muchos lugareños, los propietarios de la casa son productores ecológicos, y sus vinos son la síntesis perfecta del paisaje de vastas extensiones sembradas de viñedos, ideales para pasear a la luz de la luna y para aprender el mundo vitivinícola.

 

INSTALACIONES

La casa nos recibe, cálida y acogedora, mostrándonos su esencia: la sabia arquitectura tradicional de antaño y la actualizada rehabilitación llena de color y amplios espacios para descansar.

ENTRADA/RECIBIDOR

Pequeña estancia que da paso con una subida de escaleras de unos 10 peldaños a la casa en planta unica y cuya decoración esta relacionada directamente con la recoleccion de nuestros productos agricolas: el vino y el aceite

                                                                                                                 

SALON-COCINA-COMEDOR

Amplio espacio donde disfrutar de la compañía de tus amigos, familiares…

Dispone de cocina completamente equipada para 12 personas. Electrodomesticos que facilitan la comodidad de la estancia en nuestra casa: Frigorifico, lavavajillas, microondas, TV/DVD. Una barra americana “especial” formada por una antigua “artesa” separa la cocina del comedor donde una “trilla” es la mesa donde saborear en compañía lo cocinado.

salon-comedor-cocina

La zona del salón compuesta de 2 sofas y una mesa camilla esconde un pequeño detalle de sus antiguos moradores: Una flor dibujada con un “tizon de la lumbre” y que de momento es una incognita su antigüedad. Asi como unas marcas en la pared cuyo significado relacionado con las “fanegas” “medias fanegas” y “celemines” medidas de superficie que tiene mucho que ver con la utilización de este espacio en anteriores siglos, donde era guardado el cereal: “Las Cambras”.

 

HABITACIONES

Suite Cambra: Habitación especial pintada a la “cal” (pintura ecologica) de amplias dimensiones, unos 40 m2, con techo abuhardillado, ambiente rústico y un baño interior con detalles que te sorprenderán, compuesta por una cama de 1.50m , mesa escritorio, un peculiar armario y una “arca”.

Suite Cambra Suite Cambra      


Habitacion Cimbra: Consta de dos camas individuales de 90 ,armario y un aseo interior. Tambien abuhardillada con mucha luz y una zona de lectura donde podras contemplar nuestro paisaje vitivinicola a traves de un amplio ventanal.

 

Ambas habitaciones conservan intactas la estructura arquitectonica tradicional de las “cambras” con sus techos formados por “moldas” y gruesas vigas de madera, su pintura a la cal coloreadas con pigmentos naturales : azulete y terracota ,utilizada tambien en los “refajos” de las estancias; sus “gateras” que facilitaban el trasiego de los gatos cuando las puertas estaban cerradas, las “estacas” para colgar utensilios, “alacenas” ect.

Habitacion Cambra Honda: Habitacion triple con camas de 90, un pequeño armario, perchero.. que sirvió de almacen de araos antiguos durante mucho tiempo y en cuya decoración hemos incluido antiguas maletas que rememoran viajes a Francia en tiempos en los que la emigración española era necesaria para la subsistencia de las familias.

 

Habitacion Palomar: Habitacion ubicada en el antiguo palomar ,del que todavía se conservan como ventanas las antiguas “arpilleras” por donde entraban las palomas.

Esta compuesta por una cama de 1.50, mobiliario mas modernista que contrasta pero combina perfectamente con el conjunto de la casa.

 

 

BAÑOS/ASEOS:

La casa dispone de 3 baños que garantizan intimidad y confort a los usuarios.

Uno de ellos dispone de bañera para facilitar el baño de los “ñacos” (niños pequeños), Otro dispone de una amplia ducha y un peculiar lavabo, antes era una antigua “lavandera” que servia para lavar la ropa y que hoy sirve para lavar las manos y otros detalles curiosos como el espejo que antes tambien formaba parte de la estancia pero como ventana, la banqueta de 3 patas, o las originales lamparas hechas con tejas y el ultimo que aunque pequeño cumple perfectamente su funcion y posee un lavabo encastrado en un antiguo tocador de dormitorio.

 

Información Detallada y Características del Alojamiento Rural

Tipo: Casa Rural | Alquiler: Integro y habitaciones.

Nº Oficial: AR.MU.415

Plazas: 9 | Habitaciones: 4

Desde: 25€ persona/noche

 

Habitaciones

  • 4 habitaciones cuidadosamente decoradas, pudiendose encontrar en cada una de ellas un ambiente especial, con un toque diferente.
  • 3 aseos: uno de ellos con bañera.
  • Salon-comedor-cocina. Espacio con encanto que en torno a la chimenea organiza un clima sumamente acogedor donde zambullirse en meditaciones profundas, en charlas entusiastas, disfrutando de la soledad o de la compañía al calor del fuego.
  • Patio interior con barbacoa.
  • Zona exterior con mobiliario de jardin donde disfrutar del sol invernal y de frescas veladas veraniegas

El Llano de Quintanilla admite animales, y pone al servicio de sus huéspedes aparcamiento exclusivo, bodega de vinos ecológicos de cosecha propia, lavadora, electrodomésticos, microondas, televisión, lavadora y calefacción.WIFI

 

 

Calendario

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
OCTUBRE 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Precios Economicos

Nuestra casa rural ha sido completamente renovada en 2012, para poder ofrecer una máxima comodidad a nuestros clientes. Nuestros precios son realmente atractivos.

Reservas Seguras

Contacte con nosotros para consultar la disponibilidad y poder reservar su estancia en nuestra casa.

Ruta del Vino Yecla

 

ruta vino yecla logo over

Conecta con Nosotros

Twitter Facebook  ClubRural  Booking

Informacion de Contacto

  • TEL. +34 625 206 328
  • Camino de Sax, km 6
  • 30510 Yecla
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Estamos en facebook
  • Siguenos en twitter

© 2013 Casa Rural El Llano Quintanilla. All rights reserved.