En Casa Rural El Llano Quintanilla estamos rodeados de viñas. Vivimos cada fase del proceso de la uva desde muy cerquita. Ahora entre finales de julio y primeros de agosto llega un momento mágico, la coloración de la uva. Hay un término que tendrás que conocer si nos visitas en estas fechas: el Envero.

Casa Rural Llano Quintanilla

El Envero es el término utilizado en viticultura para denominar a una de las fases más importantes del ciclo de maduración de la vid. Consiste en el cambio de color de la uva en el que las variedades tintas adquieren un color azulado y las blancas se vuelven rubias o amarillas. A partir de ese momento, el pigmento de la uva ya no es verde. El grano de uva adquiere un aspecto traslúcido, una consistencia más blanda y elástica.

Además, puede considerarse el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular aproximadamente, al cabo de unos 45-50 días, el momento de la vendimia, pero dependerá de la zona, el clima y la variedad. En otros tiempos los viticultores probaban las uvas del envero y,valorando su sabor dulce y el descenso progresivo de la acidez, decidían el comienzo de la vendimia.

Viña Llano Quintanilla

En definitiva, con el envero la uva cambia su metabolismo y comienza a almacenar azúcares a gran velocidad. Mágico, ¿verdad?

Y es que ya lo dice el refranero:
Por Santiago y Santa Ana pintan las uvas, y para la Virgen de agosto ya están maduras.

Casa Rural Llano Quintanilla


En Casa Rural El Llano Quintanilla los primeros granos morados de nuestra Monastrell empiezan a tomar color entre el verdor explosivo de las viñas en estas fechas, culminando su maduración en septiembre y octubre donde la recolección tradicional y mecanizada dará paso al laborioso proceso del preciado bien de nuestras tierras, el vino.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y disfruta del proceso de transformación de nuestro paisaje.

¡Te esperamos!

Llega el verano y con las altas temperaturas apetece darse un chapuzón a cada momento. Sin embargo, cuando hablamos de piscinas a todos nos viene a la mente la clásica piscina de campo.

Hoy en nuestro blog destacamos un artículo publicado por la revista digital Hécula Magazine donde nos hablan de "Cinco escapadas a piscinas naturales cercanas a Yecla".

Pero, ¿qué es una piscina natural?
Se trata de "una piscina que utiliza sistemas de depuración naturales (plantas, etc) en vez de químicos (cloro,..) o físicos (UV)". Hay quienes las pueden crear en un entorno privado y otras que podemos encontrar en mitad de la naturaleza. Desde Casa Rural El Llano Quintanilla te animamos a hacerte una ruta por estos maravillosos parajes y a darte un baño de lo más natural sin cloros ni productos químicos. Tenemos pequeños paraisos muy cerca de Yecla.

Cinco escapadas a piscinas naturales cercanas a Yecla

1. Pou Clar de Onteniente (Valencia). 57,9 km

El Pou Clar es el paraje natural más importante del municipio de Onteniente. El nacimiento del río Clariano configura un sinfín de pozos excavados por el agua. El paisaje, de rocas calcáreas redondeadas, permite caminar por la ribera. Las piscinas de aguas cristalinas son aptas para el baño. Partiendo desde Yecla puedes tomar la carretera de Villena. Una vez allí, es recomendable coger la CV-81 en dirección Bocairent-Onteniente. Pou Clar está a 38 kilómetros del municipio villenero.

Fuente: Hécula Magazine
2. Piscina natural de Fuente del Algar (Benidorm). 145 km.

La piscina natural de Fuente del Algar está ubicada en la provincia de Alicante, a 15 kilómetros de Benidorm. Constituye un paraje natural con un elevado grado de conservación de riqueza ecológica. La visita consiste en un recorrido de 1,5 kilómetros a lo largo del cauce del río Algar. El modelado kárstico de la roca caliza  forma espectaculares cascadas y fuentes manantiales. Partiendo desde Yecla puedes incorporarte a la A-31 en Villena con dirección Alicante. A la altura de Castalla deberás tomar la AP-7 en dirección San Vicente del Raspeig-Villajoyosa-Benidorm. La autopista es de peaje en algunos tramos. La distancia total es de 145 kilómetros.

Fuente: Hécula Magazine

3. Salto del Usero (Bullas). 118 km.

El salto del Usero es un espacio natural que se encuentra en la ladera noroeste del cerro del Castellar, por donde pasan las aguas del río Mula. Está considerado como uno de los parajes naturales de mayor belleza de la Región de Murcia. Sin embargo, la progresiva contaminación está provocando un empobrecimiento del entorno. La poza de agua y cascada tiene una gran importancia etnográfica. Desde Jumilla tomamos la A-30 en dirección Cieza-Murcia. Desde Cieza llegamos hasta Bullas por la C-415. La distancia total es de 118 kilómetros.


Fuente: Hécula Magazine

4. Piscina natural de Letur (Albacete). 119 km.

La piscina de los Canales es un enclave natural situado en el casco antiguo de Letur rodeado de jardines y fuentes. Los alrededores de la piscina no son muy amplios pero permiten colocar la toalla a la sombra en alguno de los árboles centenarios de la zona. Un opción para llegar es conducir hasta Hellín y, una vez allí, tomar la CM-412 en dirección Socovos-Letur.

Fuente: Hécula Magazine

5. Fuente Caputa (Mula). 107 km.

Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula. El paisaje está determinado por la existencia de un manantial a través del cual emergen las aguas infiltradas en los Llanos del Ardal y el área suroccidental de la Sierra de Ricote. Para llegar debemos dirigirnos por el tramo de autovía Jumilla-Murcia hasta Archena. Desde este municipio tomamos la MU-530 en dirección Yéchar-Mula. La distancia total es de 107 kilómetros.

Fuente: Hécula Magazine
Así que ya sabes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer de tu estancia en Casa Rural El Llano Quintanilla una experiencia inolvidable.

Pregúntanos y te aconsejaremos los mejores planes para disfrutar en Yecla y alrededores. Somos expertos en experiencias rurales y en actividades en plena naturaleza.

¡Feliz verano!

El pasado mes de noviembre los arqueólogos del Yacimiento de Los Torrejones de Yecla encontraban una importantísima pieza que ha sido desvelada estos días: se trata de un busto de mármol blanco, que ha sido identificado con el emperador Adriano, fechado en el año 135 d.C, un hallazgo que puede revolucionar las interpretaciones que se han dado a esta zona arqueológica en los últimos 30 años.

 

Un tesoro bajo tierra

Según Liborio Ruiz, director de las excavaciones, se trata de un hallazgo importantísimo que puede equipararse al de otras piezas de factura similar como la conservada en el British Museum o la conservada en el Museo de las Termas de Roma

 

Debido a su valor patrimonial, medios de comunicación de España, Europa, América, han sacado en sus ediciones digitales esta noticia, además de haber sido portada y noticia de diarios tanto a nivel regional como nacional.  

 

Yecla, enclave arqueológico

La pieza será incorporada al Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina de Yecla, enriqueciendo la importancia de este museo y completando la oferta cultural y turística de la ciudad. Un motivo más para venir a Yecla y conocer todo su patrimonio arqueológico. 

 

Desde Casa Rural Llano Quintanilla queremos felicitar a todo el equipo de las excavaciones por el magnífico trabajo realizado. Además, tenemos que decir que Los Torrejones quedan muy cerquita de nuestra casa, en el Camino de Sax, así que nos encanta saber que la historia de Yecla está más viva y cerca que nunca de nosotros. 

 

Conoce al emperador Adriano

A partir del lunes 9 de febrero y hasta el 15 marzo se podrá visitar, en jornada de puertas abiertas, con acceso libre, en el Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” de Yecla, donde posteriormente será ubicado de manera permanente en la sala dedicada al yacimiento de la Villa Romana de los Torrejones.

 

Ponte en contacto con nosotros y organízate un viaje inolvidable a Yecla para conocer toda su riqueza arqueológica y cultural. Alójate con nosotros y disfruta de un fin de semana con nuestra mejor atención y rodeados de historia viva de Yecla. ¡Ave César!

 

Vídeo de la noticia:

Os presentamos dos vídeos que retratan a la perfección lo que puedes encontrar en Casa Rural Llano Quintanilla. En el primero, te mostramos la casa, con todas las comodidades posibles. Un ambiente acogedor en una casa típica de labranza y restaurada para los usuarios más exigentes. En el segundo, te mostramos el entorno que rodea a la casa, casi tan importante como ella. Viñas, naturaleza y sobretodo, relax para disfrutar unos días en el corazón del turismo rural de Yecla.

 

¡Te esperamos en Yecla!

Calendario

 ◄◄  ◄  ►►  ► 
OCTUBRE 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Precios Economicos

Nuestra casa rural ha sido completamente renovada en 2012, para poder ofrecer una máxima comodidad a nuestros clientes. Nuestros precios son realmente atractivos.

Reservas Seguras

Contacte con nosotros para consultar la disponibilidad y poder reservar su estancia en nuestra casa.

Ruta del Vino Yecla

 

ruta vino yecla logo over

Conecta con Nosotros

Twitter Facebook  ClubRural  Booking

Informacion de Contacto

  • TEL. +34 625 206 328
  • Camino de Sax, km 6
  • 30510 Yecla
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Estamos en facebook
  • Siguenos en twitter

© 2013 Casa Rural El Llano Quintanilla. All rights reserved.